Marchan contra la trata de personas

Sábado, 14 de Octubre de 2017. 13:30 Hs.

En la mañana de este sábado, varios jóvenes pertenecientes a la organización A21, se reunieron en la Plaza Uruguaya para manifestarse y repudiar la manipulación, así como la trata de personas que sufren los paraguayos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La movilización fue realizada para crear consciencia dentro de la población paraguaya, sobre esta problemática que afecta a muchas personas en nuestro país. Según declaraciones de Ladi Pennoyer, una de las organizadoras del evento, la trata de personas afecta a hombres y mujeres, que bajo engaños se someten a personas inescrupulosas.

“Algunas personas son sometidas sexualmente, en especial en el caso de las mujeres, de la misma forma existe una trata de labor, además de las situaciones de criadazgo, que estadísticamente son los tipos de tratas que más afectan a la población del país”, refirió.
 
Según refiere la fiscal María Teresa Martínez, las informaciones recabadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indican que de cada causa que se detecta, existen 20 casos que no son registradas. En Paraguay existe un aproximado de 300 casos anules que son investigados, así como España, reporta un total de 300 mujeres paraguayas en situación de siego y en Argentina 2.500 compatriotas son explotadas sexual y laboralmente cada año.
 
Esta movilización se realizó en simultáneo con 40 países del mundo y es la primera vez que Paraguay participa de ella. La misma culminará a las 16.00 en la explanada de la Costanera de Asunción.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás