Marcharon en contra del abuso y la explotación sexual de los niños

Sábado, 26 de Mayo de 2018. 12:50 Hs.

Varios colectivos civiles se congregaron en la Plaza Uruguaya y marcharon en repudio al abuso y la explotación sexual en niños. De manera especial recordaron a Felicita, quien fue víctima de estos casos en el 2004.

Foto: #CapturaNPY
Con gran convocatoria, varias organizaciones civiles marcharon desde la Plaza Uruguaya, hasta el Panteón de los Héroes, en repudio ante el abuso, así como la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. De manera especial en recordación de la vendedora de mandarinas, la pequeña Felicita Estigarribia, quien fue hallada muerta, tendida sobre una roca en Yaguarón, el 1 de junio del 2004.
 
Esta nefasta realidad, que en el 2017 registró seis denuncias diarias, se vuelve cada vez más fuerte, porque los casos van creciendo y muchos de ellos no son denunciados. Las estadísticas son alarmantes, ya que se han ‘normalizado’ y ‘naturalizado’ estos casos, por los propios ciudadanos.
 
Con la premisa #RompamoselSilencio, los representantes de la marcha indicaron que esta es una responsabilidad social y que al callar este tipo de casos, estamos siendo cómplices de hechos punibles. 
 
“Los niños no siempre conocen hasta donde pueden llegar los adultos con ellos y no cuentan con las herramientas suficientes para reconocer los casos de abuso. Por lo que imploramos a la ciudadanía que sean los primeros en defender y promover la educación sexual en niños, desde el hogar, hasta la escuela”, expresó una de las organizadoras.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás