María Edith está esperanzada de que se haga justicia 18 años después

Domingo, 16 de Junio de 2019. 22:59 Hs.

María Edith Bordón viuda de Debernardi, víctima de secuestro en 2001, afirmó que tiene esperanzas de que los acusados de su martirio paguen sus cuentas con la justicia de Paraguay.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

18 años pasarán de este hecho. Los principales sospechosos se encuentran refugiados en Brasil, país que recientemente les retiró su estatus de asilados.

Según dijo, desde el momento que se llevó adelante el juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, ella llegó al país esperanzada por la resolución que iban a tomar los intervinientes internacionales. Y efectivamente, así pasó, el Estado fue absuelto de la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí por supuesta retención una vez consumada la liberación de María Edith.

Por su parte, el procurador Sergio Coscia aclaró que a él no le preocupaba tanto la suma que exigían Arrom y Martí, más de USD 100 millones, sino que detrás estaba la investigación por secuestro contra los demandantes.

"Parte de su estrategia fue instalar que la cuestión de la acusación por secuestro era una persecución política", refirió Coscia para Señales.

El viernes el Comité Nacional de Refugiados (Conare) del Brasil retiró su protección para Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Sin perder tiempo, apelaron esta decisión y ahora se aguarda la resolución del Ministerio de Justicia, presidido por el exjuez Sergio Moro.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás