Marihuana en Reserva Morombi

Martes, 12 de Mayo de 2015. 15:22 Hs.

Autoridades hallaron hoy 12 hectáreas de marihuana en la Reserva Natural Morombí, ubicada entre los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná.

Foto: Seam - Facebook

Autoridades hallaron hoy 12 hectáreas de marihuana en la Reserva Natural Morombí. 

La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Cristian Roig, agentes de la Policía Forestal, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona), según publica Última Hora en su portal digital.

Durante la intervención, se halló 12 hectáreas de marihuana y semillas de la droga.

Las autoridades llegaron hasta el lugar después de que campesinos denunciaran, ante la Fiscalía, la actividad ilegal  y la extracción de rollos de la Reserva Natural, ubicada entre los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná.

“A pesar de que ya hemos intervenido en noviembre y diciembre del año pasado, la situación no ha cesado entonces nos vimos obligados a tener que ingresar con más fuerza y tratar de tomar intervención en el lugar”, dijo el Asesor Jurídico de la Secretaría del Medio Ambiente,  Hugo Cañiza, en conversación con los medios.

Los responsables de la plantación serían personas con antecedentes por deforestación y producción de droga, y que mantienen amenazados a los pobladores de la zona.

“Constatamos más de 500 rollos que habían sacado, habían falseado datos para obtener inclusive permisos, paramos todo con el apoyo del INFONA y el Ministerio Público”, agregó finalmente. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás