Marihuana paraguaya va para Chile y Argentina

Sábado, 25 de Julio de 2015. 09:01 Hs.

El organismo antinarcóticos de Bolivia señala que la marihuana producida en Paraguay pasa por el país del altiplano para tener como destino final Chile y Argentina.

La fuerza boliviana antinarcóticos se incautó de 24 avionetas empleadas por narcotraficantes y de 14,2 toneladas de cocaína durante el primer semestre del año, informó hoy la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Marihuana prensada producida en Paraguay. Archivo/UH.

Además, se decomisaron 56,1 toneladas de marihuana, indicó el jefe de esa unidad policial, coronel Santiago Delgadillo, según reporte de la agencia estatal ABI.

El jefe policial explicó que las avionetas provenían del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la principal zona productora de hoja de coca en Perú.

Esos decomisos fueron posibles mediante un cruce de información y coordinación de inteligencia entre la FELCN y la Dirección Nacional Antidroga del Perú (Dinandro), agregó Delgadillo.

Entre enero y junio, la fuerza antidrogas boliviana también detuvo a 1.875 personas por supuestos delitos de narcotráfico y destruyó 1.772 laboratorios de producción de cocaína, de purificación y de reciclaje.

Según Delgadillo, la FELCN incrementó las operaciones aéreas, terrestres y fluviales debido a que Bolivia es país de tránsito de cocaína peruana, pero además, de marihuana proveniente de Paraguay que tiene como destinos Chile y Argentina.

Bolivia, Colombia y Perú son los principales productores mundiales de cocaína y de hoja de coca, la bases para producir esa droga. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás