Mario Abdo alega que vela por la paz entre Israel y Palestina

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018. 16:41 Hs.

El presidente Mario Abdo Benítez se expresó a través del Twitter justificando la polémica decisión de revertir el traslado de la embajada paraguaya en Israel a Jerusalén.

El embajador israelí en Paraguay, Zeev Harel con el presidente Mario Abdo Benítez Foto: Archivo - @MaritoAbdo

 

Manifestó que el "espíritu de la decisión anunciada es que los pueblos de Israel y Palestina logren una paz amplia, justa y duradera". Acotó que Paraguay será siempre un país de principios y que respeta el derecho internacional.

El problema radica que Jerusalén tiene un carácter especial ya que es considerada capital de Israel y también lo reclama Palestina, por lo que los conflictos territoriales son constantes. Por ende, trasladar la embajada de Paraguay a ese sitio, genera controversia a nivel mundial.

Sin embargo, el mayor revuelo surgió cuando Donald Trump dictaminó mover la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, hecho que fue emulado por los gobiernos de Guatemala y Paraguay, al mando de Horacio Cartes y sin el aval de las autoridades que estaban ingresando. Aunque, meses después, Estados Unidos decidió suspender el traslado de la sede diplomática por años, mientras que Paraguay ya inauguró la embajada paraguaya en la ciudad disputada.

Una vez asumido el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, este miércoles dio anuncio de volver a trasladar la embajada de Jerusalén a Tel Aviv, la segunda ciudad más importante de Israel, no obstante, esto no cayó bien a los israelitas que decidieron cerrar la embajada de Israel en Paraguay.

Mientras tanto, Palestina celebra esta decisión y adelantó que tiene intenciones de abrir una embajada en Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás