Mario Abdo anuncia promulgar la derogación de ley 'autoblindaje'

Viernes, 31 de Agosto de 2018. 19:00 Hs.

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó que está de acuerdo con promulgar la ley sancionada que deroga la normativa que obstaculiza retirar la investidura a un legislador.

Foto: @MaritoAbdo

 

Lo que en días fue aprobar una ley anticonstitucional para Horacio Cartes, también en días puede ser revocado este dictamen por Mario Abdo Benítez ya que manifestó que respetará la fugaz decisión del Congreso tras sancionar el proyecto que deroga la ley que trata la pérdida de investidura de un legislador.

Marito anunció que pondrá su firma en el decreto de promulgación de la iniciativa recién sancionada ni bien llegue el documento al Palacio de López.

Resaltó además que en 15 días de gobierno, el país está limpiando su rostro y estos cambios continuarán, según informó Última Hora.

El miércoles, la Cámara de Diputados trató sobre tablas el proyecto de derogación y sin mayores rodeos, se aprobó por unanimidad. El jueves ocurrió lo mismo, pero en el Senado, por lo que la ley quedó rápidamente sancionada y aguardando la promulgación del Ejecutivo.

Con el vigente procedimiento para expulsar a un legislador, se requiere 30 votos para aplicar esto contra un senador y 53 para un diputado.

Si esto se deroga, con simple mayoría, tal como pauta la Constitución, se podrá quitar la investidura a un congresista. Es decir, se precisarán 23 votos en Senado y 41 en Diputados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás