Mario Abdo partió para Costa Rica para la audiencia de CIDH

Miércoles, 06 de Febrero de 2019. 13:02 Hs.

El presidente Mario Abdo Benítez viajó a Costa Rica para asistir a la audiencia de la CIDH que abordará el caso Arrom y Martí, quienes exigen una millonaria suma de dinero al Estado.

 

Foto: @MaritoAbdo
Poco antes de las 9.00 de este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a su esposa, la primera Dama, Silvana Abdo, el canciller Nacional, Luis Castiglioni, y otros miembros de su comitiva partieron para San José, Costa Rica, con el fin de acompañar la audiencia a realizarse este jueves en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDU) que abordarán la demanda contra el Estado por parte de Juan Arrom y Anuncio Martí. 
 
El mandatario asistirá a esta audiencia que es pública como un ciudadano más, por lo que su presencia, según personas de su primer anillo, no representará ningún tipo de presión para el tribunal encargado de analizar el caso. 
 
“Vamos a Costa Rica a acompañar a las victimas del secuestro y a defender las actuaciones de nuestras instituciones en su lucha contra la violencia en el Paraguay” refirió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 
 
Información del caso: El caso se relaciona con la alegada desaparición forzada y tortura de Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, presuntamente líderes del movimiento político Patria Libre, durante los días 17 al 30 de enero de 2002. 
 
Ambos denunciaron que fueron detenidos por agentes estatales quienes aparentemente los interrogaron sobre sus actividades políticas y los presionarían para que se declararan culpables del secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi. 
 
Los peticionarios relataron que sus familiares emprendieron su búsqueda hasta que dieron con su paradero. Presuntamente el 1 de diciembre de 2003 los señores Arrom y Martí habrían obtenido el estatus de refugiados en Brasil. Además, se alega que en el proceso judicial que investigaba el secuestro de la señora María Edith Bordón, Arrom y Martí fueron declarados en rebeldía por no comparecer al mismo. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás