Mario Abdo y Trump se reúnen por lucha contra la corrupción

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 06:40 Hs.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirá este viernes con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Entre los principales puntos se encuentra la lucha contra la corrupción y la narcopolítica.

Foto: @Maritoabdo
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirá este viernes con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Entre los principales puntos se encuentra la lucha contra la corrupción y la narcopolítica.
 
De esta manera, Mario Abdo visitará la Casa Blanca para fortalecer los lazos entre los Estados Unidos y el Paraguay.
 
Diversos temas se encuentran en la agenda, pero los más importantes son el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, la Democracia en la región, la situación en Venezuela, el empoderamiento de la mujer, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral, como así también la lucha contra la corrupción, la Delincuencia Organizada Trasnacional y el Terrorismo, según un comunicado oficial difundido por la Cancillería Nacional.
 
El Gobierno paraguayo estará representado además por el canciller Antonio Rivas; el embajador en EE.UU. Manuel Cáceres; el ministro de Hacienda, Benigno López; y asesor de Relaciones Internacionales Federico González Franco.
 
Recientemente, el Gobierno noteamericano sorprendió tras prohibir el ingreso de por vida al exsenador Óscar González Daher y al exfiscal Javier Díaz Verón, por la implicancia en hechos de corrupción. Además, otra acción contundente fue la detención de la exdiputada Cynthia Tarragó por estar involucrada en un esquema de lavado de dinero.
 
Por su parte, el ministro de Inteligencia Esteban Aquino, afirmó que es muy probable que durante dicho encuentro, salten más nombres de compatriotas que estarían ligados a la red de lavado de dinero, corrupción o al narcotráfico.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás