Mario Ferreiro, el "carpero" de los medios

Lunes, 19 de Marzo de 2012. 22:50 Hs.

El hombre elegido por Fernando Lugo para encabezar la chapa presidencial en las elecciones 2013, se confiesa. Socialista, reafirma el proceso iniciado con el exobispo de San Pedro.

Ferreiro conversó con el equipo periodístico de AAM para Canal 13.

Fuentes palaciegas afirman que Ferreiro tiene la bendición de Lugo. El periodista en tanto aún no confirma que será candidato, pero ya observa con tremenda atención los eventos políticos que se desarrollan de cara a las elecciones generales del año entrante.

"En el 2013 la gente va a decir si está a favor de los latifundios, a favor de un tipo tenga 200 mil cabezas de ganado y otro muera de hambre al lado. Va a decidir si prefiere un grupo de agroexportadores que tiene la concentración máxima de la riqueza y una gran mayoría no la tiene".
 
 
Ferreiro, hombre de medios, dispara ante el vendaval de críticas que recibe diariamente Lugo. "El 99 por ciento de las AM tienen una sola visión, la de derecha, yo soy socialista, soy un carpero de los medios", asegura.
 
Columnista de ABC, no le evade al choque con los dueños de los grandes medios. "Es mucho más fácil atacar a un gobierno que a un patrón. Mucho más fácil atacarle a Lugo que a Vierci y a Zuccolillo", afirma.
 
Para Ferreiro, el proceso de Lugo no puede tomarse como socialista. "Acá ni siquiera se ha nacionalizado una estación de servicios. ¿De qué Gobierno socialista bolivariano marxista leninista hablamos?".
 
Sin jugarse aún, el 2013 le parece un año clave para el futuro del país, pero de darse el retorno de los colorados al poder, tampoco cree será una catástrofe. "Si la gente vota por el Partido Colorado y Cartes, hay que aceptar...ojalá se pudiera aplicar el éxito de sus empresas al país, ahí volaríamos", afirma.
 
De no ser él, tras un llamado de la patria, Ferreiro cree que Miguel López Perito, el jefe del Gabinete Civil, es el hombre ideal para gobernar el Paraguay.
Poll_loader

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás