Marito Abdo: "No pienso perder el compromiso que asumí con el pueblo"

Jueves, 21 de Diciembre de 2017. 10:00 Hs.

Mario Abdo Benítez, candidato a ocupar la silla de López, habló para Radio Monumental y expresó sus deseos en caso de ser presidente y reafirmó su postura con respecto a los audios filtrados de senadores del JEM.

Foto: #CapturaNPY

El candidato a la presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, asistió en la mañana de este jueves al programa La Lupa, emitido por Radio Monumental 1080 AM, habló sobre su victoria en las internad partidarias, así como su compromiso con el pueblo y sobre sus planes de gobierno.

El senador recalcó su posición el caso de los audios filtrados de González Daher y afirmó que se mantendrá firme con su decisión. De la misma forma, indicó que se encuentra a favor del desafuero de Jorge Oviedo Matto. “No se pueden permitir este tipo de casos y no porque González Daher se encuentre dentro del listado de los futuros senadores de la lista colorada, vamos a perder el compromiso que asumimos con el pueblo”.

“Yo no minimizo lo que hizo el senador Galaverna, por el fraude electoral de 1992, que él mismo confesó, pero él era la última pieza de esa cadena y fue el único que se animó a asumir lo que se hizo en esa ocasión”, expresó.

Al momento de ser cuestionado sobre los futuros ministros que tendrá nuestro país, refirió que si llega a ganar  las elecciones del 2018, le gustaría renovar todo el equipo, pero que de igual manera estaría a gusto trabajando con Soledad Núñez y Lea Giménez, ya que sus gestiones son buenas y que hasta ahora las ministras se entregaron por completo a sus cargos. “Las mujeres van a tener un gran protagonismo en mi gobierno, vamos a revindicar la figura femenina y valorizar a las paraguayas”. Indicó.

Aseguró que el pueblo paraguayo está mucho más exigente y eso se vio reflejado dentro de las internas. Así también, índico que el ‘abrazo republicano ya se dio’ y que forjarán una gran unión entre los colorados, así como con todo el país.

Además, resaltó que se encuentra abierto para trabajar con Santiago Peña y que si es del agrado del él, no tendría ningún tipo de objeción, ya que Peña es una persona que puede llegar a hacer mucho por la Nación.

Para concluir, habló sobre la Reforma Constitucional y refirió que es algo muy necesario, no solo por la ‘reelección’, sino que por otras cuestiones que presenta la Carta Magna y deben ser actualizadas. “Yo no estoy en contra de la reelección, es más me parece algo necesario, pero no para una persona que se encuentra actualmente en el mandato, sino que por periodos cortados”, concluyó.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás