Marito analiza seguir con descuento a funcionarios públicos

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 14:45 Hs.

El ministro de Hacienda informó que Mario Abdo pretende seguir realizando el descuento a funcionarios que perciban más de G. 10 millones, atendiendo la emergencia sanitaria.

 

Telefuturo

 

Benigno Lopez anunció este domingo en una entrevista de Telefuturo, que el presidente de la República, analiza realizar otro descuento para los trabajadores públicos que ganen esta importante suma. Esta medida fue dispuesta por el gobierno en marzo en plena pandemia instalada y se prolongó por tres meses.

Ahora considerando los numerosos casos positivos, la emergencia económica y sanitaria con que lidia el país sería propicio prolongar estos descuentos desde el punto de vista de Abdo. “En julio se normalizó el pago de salario. Para agosto y setiembre vamos a volver a plantear algo diferente, otro esfuerzo del sector que dentro del Poder Ejecutivo gana más”, acotó López.

Se trata de un descuento del 10% para los trabajadores que ganan más de cinco salarios mínimos y del 20% para el que percibe más de 10 salarios mínimos. En el caso de Binacionales se refirió que se le podría pedir lo mismo, pero que ya queda a consideración de la institución, ya que no puede ser obligatorio.

#AHORA | Hablamos con Benigno López, ministro de Hacienda sobre el subsidio Pytyvõ de frontera. ¿Quiénes y cómo podrán cobrarlo?

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás