Marito habló de binacionales: "Lo que es nuestro, lo vamos a defender"

Miércoles, 15 de Agosto de 2018. 11:00 Hs.

Marito Abdo incluyó lo referente a las binacionales Itaipú y Yacyretá en su primer discurso, apuntando que se deben respetar los derechos soberanos y que el Paraguay defenderá lo que es suyo.

Foto: Captura NPY

 

Uno de los temas candentes en el país y que también es motivo del levantamiento social que hace un par de semanas lleva a cabo movilizaciones y escraches, es la promulgación de las Notas Reversales de Yacyretá, firmado por el ahora expresidente, Horacio Cartes.
 
Marito Abdo no evitó el tema de las binacionales en su primer discurso como primer mandatario y apuntó que "los emprendimientos energéticos binacionales deben llevarse a cabo respetando siempre nuestros derechos soberanos, generando beneficios justos para todos".
 
Apuntó que "la soberanía energética debe tener una visión estratégica. Su uso debe desarrollar nuestra economía, fortalecer el mercado interno y el avance hacía una sociedad más productiva".
 
Al respecto sentenció: "Nosotros no queremos nada que no sea nuestro pero lo que es nuestro lo vamos a defender".
 
Mientras uno de sus principales asesores, Juan Ernesto Villamayor sostuvo que no quedan instancias institucionales para revertir la promulgación de la Ley, en el Senado fue presentado un proyecto de Ley para derogar el acuerdo por el cuál el Paraguay acepta una deuda de USD 4.000 millones, que deben ser pagados a la Argentina en un plazo de 30 años.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás