Marito no confirma que pedirá desvinculación de González Daher

Jueves, 26 de Abril de 2018. 09:35 Hs.

Mario Abdo Benítez evitó confirmar si impulsará una nueva pérdida de investidura de Óscar González Daher y apuntó que tampoco puede pedir la renuncia de los ministros de la Corte.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El presidente electo alcaró su posición sobre temas puntuales durante el desayuno que compartió con los periodistas en su día, en su residencia. Sobre la posibilidad de que él mismo impulse una nueva pérdida de investidura del senador electo Óscar González Daher, procesado por tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), respondió simplemente: "Eso lo vamos a evaluar en su momento".

También fue abordado sobre el supuesto pedido de renuncia que haría a los ministros de la Corte, de acuerdo a las declaraciones del senador Arnoldo Wiens, y alcaró que no es un pedido que pueda realizar un mandatario: 

"Esa es una opinión del senador Wiens, hemos hablado durante toda nuestra campaña, no solo para presidente sino también para senador, sobre la necesidad de fortalecer una justicia valiente, independientes y despolitizada", señaló.

Apuntó que siente que existe un consenso de toda la clase política para llevar adelante este proceso, iniciando con los cambios de los ministro que están llegando a la edad en la que ley exige que sean reemplazados. Añadió que son necesarios los cambios estructurales, pero no servirá de nada si se mantienen personas moralmente dañadas.

EN CONTRA DEL JURAMENTO DE NICANOR, PERO... 

Sobre su postura ante el juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes como senadores activos, señaló que en su momento impugnó la candidatura del expresidente y los principios no cambiar por un momento electoral.

Reiteró su postura contraria a esta posibilidad, pero señaló que como demócrata deber respetar la decisión de los organismos a los que le toca hacer la interpretación de las leyes, en este caso la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia, que fallaron a favor de ambos senadores electos el pasado 22 de abril.

ALICIA PUCHETA, PRIMERA PRESIDENTA DEL PARAGUAY

Sobre la posible renuncia de la ministra de Corte, Alicia Pucheta de Correa, para asumir la vicepresidencia, dijo que acompañarán su postulación para vicepresidenta, y luego convertirse en la primera presidenta en la historia del Paraguay, cuando renuncie Horacio Cartes para asumir como senador nacional.

También se refirió a las denuncias de supuesto fraude electoral por parte de la oposición, apuntó que están su derecho de reclamar, pero pidió que se haga de manera responsable porque no estarán haciendo daño a Marito, sino a todo el país poniendo en duda el trabajo de una institución como la Justicia Electora, que viene construyendo credibilidad desde hace muchos años, inclusive cuando la oposición llegó al poder.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás