Marito sugiere veto parcial a polémica ley que blinda a legisladores

Sábado, 17 de Marzo de 2018. 16:30 Hs.

El candidato a presidente por la ANR, Marito Abdo Benítez, no está de acuerdo con que un legislador deba tener una condena judicial firme para perder la investidura y le hizo saber su postura a Horacio Cartes.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Esta semana el Senado sancionó la Ley que reglamenta el proceso para la pérdida de investidura de los legisladores, estableciendo varios cambios que hacen prácticamente imposible que uno sea desvinculado del cargo con celeridad como ocurrió con Óscar González Daher.

Ahora ya no es suficiente contar con una mayoría simple en la respectiva Cámara, sino contar con dos tercios de los votos y además el legislador debe tener una condena judical firme en su contra, para perder el cargo. Es precisamente este último punto el cuestionado por Abdo Benítez, quien hizo saber de su postura al presidente de la República, Horacio Cartes, según publica Última Hora.

El encuentro entre ambos se dio durante la reunión que mantuvieron con intendentes y concejales colorados de todo el país. Fue allí donde mencionó que más allá de la polémica que pueda generar dicha ley, se debe pensar con razonabilidad y "se debería evaluar mínimamente un veto parcial".

"No podemos depender de una sentencia judicial. Con la corrupción que hay en el Poder Judicial, prácticamente nadie nunca va a ser votado por su pérdida de investidura", sentenció.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás