Marito y Cartes intentan imponer al Fiscal General, según Frente Guasu

Miércoles, 07 de Marzo de 2018. 16:50 Hs.

El Frente Guasu fue uno de los grupos políticos que salió al paso tras el fallo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Alega que se desea imponer una figura "manejada y controlada" para que esté al frente de la Fiscalía.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Para el Frente Guasu, este dictamen de la Corte pone en evidencia el "grosero contubernio" entre el mandatario Horacio Cartes y el presidenciable Mario Abdo Benítez.

Según refiere, en medio de todo esto se busca que el camino esté libre para que Sandra Quiñonez, elegida por Cartes, sea la próxima Fiscal General del Estado. El sector de Colorado Añetete pedía un aval de CSJ sobre la conformación del Consejo y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con el fin de levantar su pulgar a la conformación de la terna para designar al próximo Fiscal General.

"Desde nuestra bancada rechazamos todo el proceso que condujo la conformación de una terna, a todas luces irregular, que incumplió criterios de legitimidad y transparencia que son requeridos", señala el comunicado.

Estiman que si Sandra Quiñonez asume como jefa del Ministerio Público, "continuará el sistema judicial podrido que tenemos en la actualidad que garantizó impunidad, corrupción e injusticia".

Instan que demás fuerzas políticas rechacen este jueves la designación en cuestión ya que revelará una burla al sistema judicial y que permitirá "la impunidad de Horacio Cartes", así como de otros políticos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás