Mark Zuckerberg: "Soy responsable de lo que sucede en la plataforma"

Miércoles, 21 de Marzo de 2018. 20:29 Hs.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se descargó tras el escándalo de la filtración de 50 millones de usuarios. Reconoció que este hecho creó desconfianza y explicó el modo en cómo reparar el error.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Tras estar en silencio por más de cuatro días, Zuckerberg habló y alegó que esta vulneración de los datos de los usuarios creó una ruptura de la confianza entre Facebook y "la gente que comparte sus datos con nosotros y espera que los protejamos" y al fallar con esto, reconoce que la firma "no merece servirte".

Para que esto no vuelva a ocurrir, el director Ejecutivo de Facebook anunció tres pasos a tomar para prevenir cualquier tipo de "factor malicioso que acceda a la información de la gente".

Primero investigarán las aplicaciones que tuvieron grandes cantidades de información antes del 2014 y realizará una auditoría completa de alguna plataforma que tenga 'actividades sospechosas' o malversan los datos. Los desarrolladores que se niegan a que su trabajo sea investigado, serán suspendidos. Los usuarios afectados serán notificados sobre las medidas tomadas.

El siguiente plan es restringir aún más los datos para prevenir los abusos. Se reducirá además la cantidad de datos que un internauta aporta cuando uno se registra. Esto se traduce que sólo otorgarán la foto de perfil, el correo y el nombre del usuario. Si la app desea excavar más, deberá firmar un contrato de aprobación con el usuario.

Lo tercero y último será dar a conocer a los consumidores de Facebook las aplicaciones a las que se les permitió el uso de los datos. "El próximo mes revelaremos una herramienta, en la parte superior del feed, con las apps que has usado y una forma sencilla de quitarles el permiso de acceso. Nosotros ya tenemos una herramienta para llevar a cabo esto en las configuraciones de privacidad, y ahora pondremos este mecanismo en el feed para estar seguros de que todos lo ven".

"Hay un serio escándalo en Kenya de Cambridge Analytica (la empresa que filtró los datos) por manipular las últimas dos elecciones. Si Facebook está tan implicado, Zuckerberg ¿no crees que la plataforma ha hecho serios daños a la democracia y todo lo que atañe a nuestra sociedad?", recriminó Léônard Njérū Njirū, quien es el autor del comentario con más reacciones y me gusta de la publicación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás