Más de 300 casos de dengue confirmados

Lunes, 13 de Noviembre de 2017. 12:15 Hs.

Escalofriantes cifras fueron brindadas por el Ministerio de Salud con respecto a personas con dengue y la probabilidad de que la enfermedad se expanda ampliamente.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Desde la dirección de Vigilancia de Salud Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) han lanzado cifras alarmantes sobre los casos de dengue confirmados en el país.

Al menos 330 casos ya han sido corroborados por medio de análisis clínicos en distintos nosocomios del territorio nacional,  y de la misma forma existen 1500 personas que han consultado por síntomas similares a la enfermedad, que aún deben pasar por estudios laboratoriales. 
 
El departamento de Boquerón es uno de los más afectados, con 229 probables casos, mientras que Presidente Hayes presenta 33. De la misma forma, los demás casos sospechosos de registran en la Región Oriental del país.
 
Por otra parte, el MSPyBS, indica que también pueden registrarse brotes de zika y chikungunya, por lo que instan a la población a combatir contra el mosquito transmisor aedes aegypti, informó Noticias Paraguay.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás