Más denuncias contra colegios que no toman examen a alumnos en mora

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017. 10:10 Hs.

Varios colegios fueron denunciados ante el MEC, por no tomar exámenes a alumnos que no se encuentren al día con sus cuotas. El ministerio indica que las instituciones están sujetas a multas si no cumplen las normativas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Varias denuncias fueron registradas en las secretarias del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre la imposibilidad de acceder a los exámenes finales o a la libreta de calificaciones de algunos alumnos de instituciones privadas, que cuentan con moras en las cuotas. El último caso se registró en un colegio de la capital, donde tuvo que intervenir la cartera educativa, para que los alumnos puedan concretar su ciclo estudiantil.

Algunas de las deudas datan desde marzo de este año y en casos extremos de años anteriores. Por su parte, el MEC obliga a cada institución a tomar los exámenes correspondientes para que los alumnos no queden fuera del sistema educativo, pero para que esto pueda realizarse, los padres deben hacer un compromiso de pago con cada institución.
 
El debate generado desde las instituciones privadas se basa en: ¿cuáles son las prohibiciones que pueden realizar ante la mora de cuotas?, y a la vez: ¿cuáles son las garantías que ofrece el MEC ante estas situaciones?.
 
Por otro lado, los colegios privados o privados subvencionados que no cumplan con las normativas del ministerio, recibirán multas de hasta 50 salarios mínimos.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás