Más llamadas del 31 de marzo

Martes, 01 de Agosto de 2017. 10:15 Hs.

Desde el PLRA revelaron nuevos cruces de llamadas del 31 de marzo, día del ataque a su sede. Esta vez, corresponde a las comunicaciones entre autoridades policiales y sus subordinados.

Más comunicaciones de Críspulo Sotelo. Foto: Captura Última Hora

 

Con la nueva documentación revelada por el abogado Guillermo Duarte, señalan que se demuestra que los agentes imputados por el ataque al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la muerte de Rodrigo Quintana, actuaron de forma coordinada. Se trata de Gustavo Florentín, Arnaldo Báez, Guido Amarilla y Tomás Paredes Palma.

Según los documentos, de esta manera se habría gestado el operativo, teniendo en cuenta el cruce de llamadas del entonces Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Los datos revelan que José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente de la República, Horacio Cartes, se comunicó 16 veces con Sotelo, entre el 31 de marzo y 1 de abril. A su vez, Sotelo mantuvo 5 llamadas con Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, y este estuvo en contacto en 10 ocasiones con Paredes Palma, quien lideró al grupo de agentes que atacaron la sede del PLRA esa noche, según publica Última Hora.

El abogado Duarte indicó que esperan que la Fiscalía pida extractos de los teléfonos de todos los involucrados en estas llamadas, así como también su ubicación de acuerdo a las celdas utilizadas por los aparatos celulares, y en caso de surgir nuevos datos inclusive incautar los teléfonos para conocer el contenido de las conversaciones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás