Más políticos tendrían vínculos con 'Cucho', según Fiscal General

Domingo, 09 de Septiembre de 2018. 13:39 Hs.

La fiscal general Sandra Quiñónez, se reunió con la fiscal Lorena Ledesma como gesto de aprobación a la labor que lleva adelante contra presuntos narcotraficantes. "Habría participación de políticos" en este caso.

Foto: @fiscalia_prensa

 

Quiñónez explicó a través de su cuenta de Twitter que Ledesma le interiorizó sobre los pormenores de esta gran investigación que realiza la Fiscalía y lo apoya la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

"Hay probable participación de personas vinculadas a la política quienes podrían estar implicadas en las actividades criminales de la organización que ha sido desarticulada en este gran operativo Berilo", sostuvo la cabeza del Ministerio Público.

También refirió que seguirá la lucha contra el crimen organizado por lo que expresa su apoyo a los fiscales, sin embargo, "limpiarán la casa". En este caso está siendo investigado un asistente fiscal que habría ocultado evidencia para vender a los miembros de la banda.

Por el momento, hasta este domingo hay 15 personas imputadas, 22 allanamientos realizados y la incautación de numerosos vehículos en su mayoría de lujo. Todo esto en el marco del operativo Berilo que logró desbaratar a una de las bandas más importantes del narcotráfico que estaría encabezada por Reinaldo Javier 'Cucho' Cabaña.

Por su parte, desde el Ministerio Público compartieron la foto de la designación de fiscales encargados de este procedimiento. El documento es del 13 de marzo del 2018 y los golpes más fuertes de la investigación se produjeron el jueves 6 de septiembre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás