Mayoría de presos no tiene condena

Martes, 07 de Octubre de 2014. 12:11 Hs.

El 80 por ciento de los internos en penales del país no tiene condena. En todo el país hay unos 11 mil internos, lo que indica un alto índice en comparación a otros países de la región.

Artemio Vera, director de institutos penales del Ministerio de Justicia, señaló que de los 11 mil internos, unos 600 son menores de edad. Expresó a Cardinal AM que los reclusorios más grandes están más descongestionados debido al cierre decretado por la ministra de Justicia Sheila Abed.

Indicó que en Tacumbú se llegó a los 4.030 internos, hoy en día se encuentra unos 2.500. Sin embargo aclaró que las demás cárceles, como las de Emboscada, Encarnación y Misiones han aumentado su población.

Explicó que se esperan contar con dos cárceles más, ya que se ha iniciado la licitación para la construcción, agregó que el índice de internos es alto comparando con los países de la región.

Dijo que solo el 20 por ciento, es decir alrededor de 2 mil tiene condena, es decir que el 80 por ciento se encuentran con proceso abierto.

Audio completo de Cardinal AM


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás