MEC aclara que no se enseñarán a niños sobre ideología de género

Viernes, 15 de Septiembre de 2017. 15:15 Hs.

El ministro de Educación, Enrique Riera, aclaró que no se impartirá ningún tipo de malla curricular que aborde la ideología de género en ningún nivel educativo, esto tras la viralización de audios de contenido falso.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Durante la semana se viralizó a través de servicios de mensajería, audios en donde supuestamente se daba aviso de que se implementaría desde la primaria y el tercer ciclo, contenidos sobre la ideología de género. 
 
Según los audios, los docentes ya no debían asociar la palabra ‘género’ con el sexo, masculino, femenino, sino más bien como algo que cada ser humano debe ir formando y construyendo. 
 
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comunicó que la institución garantiza el respeto a los valores tradicionales de la familia y que la información distribuida está tergiversada.
 
Además, aclaró que el MEC no cuenta con materiales impresos o digitales que se refiera a la ideología de género.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás