MEC desestima contrato de colegio de Caazapá

Martes, 12 de Diciembre de 2017. 07:43 Hs.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se pronunció ante el polémico contrato interno de un colegio de Caazapá y exigió a la institución que desestime las condiciones que presenta el documento.

Foto: Archivo - Paraguaycom

Luego de la demanda pública realizada por los padres de los alumnos del Colegio Nacional Papa Juan XXIII, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), exigió a la institución que corrijan y revean los puntos establecidos dentro del documento.

Nota relacionada: Extraño contrato de inscripción de un colegio de Caazapá

Según declaraciones de Sonia Escauriza, directora de Protección de la Niñez del MEC, el contrato obligatorio para el ingreso a un colegio público, debe ser propuesto desde el ministerio y no así desde la institución.

El documento refiere que ‘Los padres deben apoyar la gestión educativa, haciendo que su hijo guarde decoro dentro y fuera de la institución, evitando comportamientos que no concuerdan con el rol de estudiantes. Ejemplo, fuga individual o masiva, vida en pareja y falta de respeto a los directivos de la institución’, por lo que Escauriza aseguró que como ente, es imposible interferir en la vida privada de las familias.

Por otra parte, comentó que deben buscarse otras opciones para resguardar el decoro y la disciplina en los colegios. Además, recalcó que los ciudadanos sin excepción, no pueden sufrir de discriminación o de exclusión en escuelas o colegios oficiales.

El MEC, sugiere a la institución plantear y fomentar charlas internas en donde se puedan tratar y redireccionar las problemáticas escolares.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás