MEC: Más de 5.000 escuelas necesitan reparación

Lunes, 12 de Febrero de 2018. 13:45 Hs.

Más de 5.000 instituciones precisan algún tipo de reparación o una reedificación, según informes del MEC. El inicio de clases se acerca y solo un poco más del 50% de los centros educativos se encuentran en condiciones.

Foto: #CapturaNPY

A pocos días del inicio oficial del año escolar, el arquitecto Juan Fariña, director de Infraestructuras del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó que el Estado es responsable de 7.209 instituciones educativas, entre escuelas y colegios, de las cuales unos 5.716 centros educativos precisan algún tipo de reparación o una reconstrucción completa. 

Además, indicó que el ente estatal ya se encuentra trabajando con los municipios para la culminación de estos trabajos, por medio de los fondos FONACIDE. De la misma forma, informó que las más de 5.000 intervenciones realizadas hasta ahora comprenden reparaciones de aulas, desagües, sanitarios, comedores entre otros.
 
Según informaciones del arquitecto Juan Fariña, un poco más del 50 por ciento de estas instituciones estarían con los trabajos culminados antes del inicio oficial de clases, pero de igual manera las labores seguirán en los demás centros educativos del país.
 
El profesional refirió que más de 100 aulas móviles serán utilizadas en Asunción, para que los niños que fueron afectados por las crecidas del río no pierdan días de clase.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás