MEC promete que refacciones de 676 escuelas culminarán en agosto

Miércoles, 04 de Abril de 2018. 19:46 Hs.

Las 676 instituciones educativas que están sometidas a trabajos para mejorar la infraestructura, culminarán en agosto, de acuerdo a la promesa del ministro de Educación. Algunas de las empresas contratistas, no cumplen.

Foto: Referencia - Archivo de la Municipalidad de Asunción

 

Así lo mencionó el secretario de Estado, Raúl Aguilera. 14 empresas son las que están realizando estas labores en los cientos de colegios y escuelas, no obstante, solo cinco firmas presentan considerables avances en las obras.

En caso de que la situación continúe, aquellos constructoras que no cumplen con su contrato, podrían ser multadas o directamente, se quebraría el trato. Cabe mencionar que algunas de estas firmas se salvan de estas sanciones ya que son las propias municipalidades las que no dan trámite para la aceptación de los planos.

Aguilera detalla que hasta el mes de marzo se reporta un avance del 32 por ciento de las obras y, si todo va bien, las 676 instituciones serán reinaguradas para el mes de agosto, mes en que asume el próximo período de gobierno.

El ente cuenta con varios medios de financiación como los Fondos para la Excelencia de la Educación. Se deben ejecutar un total de USD 23 millones, y actualmente se depositó USD 4 millones.

"Existen problemas en la gestión por lo que reconocemos. Es por eso que estamos haciendo este tipo de ajustes", indicó el ministro, según Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás