MEC recuerda que publicar lista de alumnos morosos está prohibido

Jueves, 08 de Noviembre de 2018. 20:45 Hs.

Tras conocerse la intención de un colegio de Misiones de publicar la lista de padres morosos, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aclara que dicha actividad está prohibida.

 

Foto: Referencia - diariodesevilla.es

 

La Dra. Sonia Escauriza del MEC, explicó que la ley Nº 5.738 reglamenta el tratamiento de los estados de cuenta de los padres con las instituciones educativas privadas. El estatuto asegura que se debe permitir que el alumno rinda los exámenes de la escuela o colegio correspondiente, así como se prohibe la retención de documentos del estudiante, y por último la publicación de los nombres de padres que tengan deudas con alguna institución. 

Desde el Ministerio de Educación instan tanto a los padres como a los centros de estudio a conocer dicha ley, de modo a que no se generen inconvenientes a fines del año escolar y recomiendan que se traten dichos asuntos ya desde la inscripción. 
 
Las instituciones que no se apeguen a los preceptos de la cartera de educación se exponen a sumarios administrativos. 
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás