MEC y Comuna de Asunción buscan brindar asistencia a más escuelas

Martes, 07 de Marzo de 2017. 21:30 Hs.

Asunción cuenta con 137 escuelas que deben ser reparadas, pero, la Municipalidad sólo puede atender 6 o 7 anualmente. De tal forma, el intendente se reunió con el Ministro de Educación para agilizar fondos del Fonacide.

Con la agilización del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) se podrá reparar mayor cantidad de instituciones educativas. En la reunión, ambas autoridades analizaron fórmulas para aplicar este presupuesto.

Tanto el intendente Mario Ferreiro como el ministro de Educación, Enrique Riera, acordaron realizar un convenio para asistir a más casas de estudios, previendo un plan de mantenimiento para que las reparaciones hechas sean más duraderas.

El dinero asignado a la Comuna capitalina ronda los G. 20.000 millones, de los cuales una parte es destinada a la merienda escolar. No obstante, el Ministerio de Educación se encarga de esta repartición, por lo que la idea es invertir todo ese monto en más reparaciones de escuelas, informó la periodista de latele, Clara Acevedo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás