Media sanción para que domésticas ganen G. 2.112.562 mensuales

Martes, 26 de Junio de 2018. 17:00 Hs.

El Senado resolvió por unanimidad aprobar el proyecto de Ley que equipará el salario de las empleadas domésticas al mínimo legal vigente, que asciende a un poco más de G. 2.100.000 según el último reajuste.

Foto ilustrativa.

 

Precisamente este martes se conoció el reajuste del salario mínimo vigente, que a partir de julio será de G. 2.112.562, por disposición del Gobierno. Horas después el Senado aprobó que el salario de las empleadas domésticas se equipare al de los demás empleados del sector privado.

Actualmente el salario vigente para las domésticas, por ley, es de G. 1.178.704, por lo que de contar también con la aprobación de la Cámara Baja y el Poder Ejecutivo, obtendrán un aumento de casi G. 1.000.000.

Mientras las trabajadoras domésticas organizadas celebran el primer paso dado en el Senado, otro ven con temor la posibilidad de quedar sin trabajo, alegando que muchos patrones precindirán de sus servicios por no poder pagar alrededor de 40 % más del sueldo actual.

Además de la equiparación salarial, el proyecto dispone también la equiparación general con los demás trabajadores, en cuanto a vacaciones, preaviso, aguinaldo y estabilidad laboral.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás