Médico afirma, “el niño evidencia una experiencia traumática”

Martes, 31 de Enero de 2017. 09:31 Hs.

El director del Hospital Nacional de Itauguá, doctor Hernán Martínez, dijo que uno siente impotencia y hasta ganas de hacer justicia por manos propias, algo que no corresponde.

En contacto con la 780 AM, el médico sostuvo que no puede informar con respecto a la situación del niño de 5 años de edad presunta víctima de abuso sexual sin el visto bueno del Ministerio Público. Mientras tanto aguardan al forense y al fiscal del caso.

Sin embargo, manifestó que el niño está con un cuadro de irritabilidad, lo que evidencia que tuvo alguna experiencia traumática, aseguró.

El niño se encuentra internado en el área de urgencias, “está estable pero contenido”, explicó.

Sobre el caso manifestó que siente impotencia. “Es algo que golpea mucho y lo más triste es que aparecen con más frecuencia estos casos y por lo general los agresores son del entorno familiar”, dijo.

 Añadió que el daño físico desaparece con el tiempo, pero el sicológico jamás.

Foto ilustrativa: Radio Canada International

“Las penas contra los abusadores no pasan de  un año y debería ser más implacable la Justicia  con ellos”, sentenció el galeno.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás