Menos vuelos en el Silvio Pettirossi

Viernes, 14 de Junio de 2019. 14:21 Hs.

Ante la baja ocupación, varias aerolíneas estarían cancelando varios vuelos desde y hacia Asunción, estima el portal Aeronáutica Paraguay.

Foto: Archivo IP Paraguay

 

De acuerdo la publicación de este viernes, las compañías Avianca, Copa Airlines y GOL, estarían cancelando algunos de sus vuelos al principal aeropuerto paraguayo. Esto se debería a la baja ocupación estimada, a pesar de que junio por lo general comienza a aumentar atendiendo al receso de invierno.

Aunque evitan revelar la fuente, apuntan que Copa Airlines suprimirá 12 de sus vuelos desde Panamá durante junio, Avianca 3 de sus vuelos Lima-Asunción y Gol 3 frecuencias entre Sao Paulo y Asunción.

El portal añade que a esto se suma que Latam Airlines ya no vuela todos los días a Buenos Aires, desde abril. Lo hace 5 veces por semana, un hecho insólito, ya que según los registros nunca hubo menos de un vuelo por día a la capital argentina.

Resaltan el estancamiento local, mientras que el tráfico aéreo crece en Latinoamérica. Entre otras posibles causas apuntan a la escasa promoción turística, elevadas tasas portuarias y la falta de incentivos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás