Messer, declarado en rebeldía

Miércoles, 16 de Mayo de 2018. 16:23 Hs.

Darío Messer, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, fue declarado en rebeldía este miércoles luego de que no se presente a la audiencia de imposición de medidas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Así lo dispuso la juez penal de Garantías, María Gricelda Caballero. También se resolvió declarar la rebeldía de Juan Pablo Jiménez Viveros, quien intentó vaciar las cuentas de Messer en el Banco Nacional de Fomento y es accionista en las firmas del principal buscado.

En la misma condición se encuentra Dan Wolf Messer, hijo de Darío, quien fue inmiscuido en la investigación por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

Darío Messer es sindicado como un protagonista del escándalo que inició en Brasil conocido como Lava Jato, una de las indagaciones más grandes existentes por lavado de dinero.

Por su parte, este miércoles, Jiménez Viveros recusó al juez de la causa Humberto Otazú, por medio de su abogado Álvaro Rojas. Quedará en manos de la Cámara de Apelaciones pronunciarse con respecto a este recurso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás