Messer, fundador del grupo Cartes: Su relación con Basa en el pasado

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018. 08:44 Hs.

Directivos del banco Basa, indicaron que Darío Messer fundó Cambios Amambay en 1989, el cual pasó a ser banco que hoy es propiedad del grupo Cartes y que le abrieron una cuenta a Messer pese a sus antecedentes en Brasil.

 

Horacio Cartes y Dario Messer. Foto: Captura - NPY
Eduardo Ocampos, presidente del banco Basa y Fernando Pacielo, director general de la mencionada entidad financiera, hablaron sobre la relación existente entre este banco y Darío Messer, quien es buscado por la Justicia del Brasil, acusado de lavado de dinero por el caso Lava Jato. 
 
Messer en 1989, tras la caída de la dictadura, fundó la empresa Cambios Amamabay, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La firma de cambios de divisas funcionó hasta 1991, posteriormente en agosto de ese año, Ramón Telmo Cartes y otra persona compararon la sociedad y accedieron a la licencia para operar como banco. 
 
“Eramos consientes que Messer tenía problemas en el Brasil”, refirió Ocampos en entrevista con NPY y agregó que en el año 2011 tuvo conocimiento que este hombre vino con mucho capital al país y que en el mes de septiembre de ese año fue absuelto junto con su esposa de un cargo judicial en Brasil. 
 
Messer con el documento de su sobreseimiento por la causa que llevaba en el vecino país, vino con la intención de abrir cuentas en bancos de plaza. Una de las entidades en la que se presentó fue el banco Amambay, actualmente Basa, y pese a que por obvias razones era un cliente ‘de alto riesgo’, decidieron abrirle una cuenta. “Tuvimos que abrirle una cuenta por la relación que tuvo con el banco Basa en el pasado. Él desde su cuenta en Basa no hizo transacciones en el exterior. Él lo que hacía era inversiones de infraestructura ganadera a través de las sociedades que tenía”, agregó Ocampos.  
 
Por otro lado, enfatizaron que cuando salió a luz el hecho de que Meseer era buscado por la Justicia en Brasil,  inmediatamente Basa dio el aviso de operación sospechosa a la Seprelad sobre las cuentas que el ‘hermano del alma’ del expresidente Cartes tenía en la entidad bancaria y que tampoco le vendieron bonos del tesoro. 
 
Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás