Messer: Miembro de comisión recomienda a Cartes no presentarse

Jueves, 13 de Diciembre de 2018. 16:20 Hs.

El nuevo miembro de la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer, diputado Basilio 'Bachi' Núñez, expresó su recomendación al presidente Horacio Cartes. "Le aconsejo que no vaya por cómo se da la situación".

Foto: Archivo - Facebook

 

Luego de que su colega, Walter Harms, renuncie, 'Bachi' Núñez asumió este miércoles el cargo de miembro de la comisión que está tras los pasos de Messer, por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y delitos conexos.

Horacio Cartes fue convocado para este viernes para que declare sobre sus vínculos con el supuesto lavador de dinero. Ante esto, su simpatizante que se encuentra en la Cámara Baja dijo que dependerá de él si se presenta o no, pero "por cómo se da la situación", es mejor que no lo haga, de acuerdo a su criterio.

Esto porque considera que "un senador mau" y los demás miembros no aportan seriedad ni parcialidad a la hora de desenvolverse en esta indagación especial que lleva adelante el Congreso.

Pero aclaró que en caso de que Cartes se presente, no dará declaraciones a este grupo de legisladores, sino al pueblo.

Él no es el único cartista que dice que el exmandatario no debe presentarse. Lo mismo ocurrió con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, alegando que "si fuera Cartes", no asistiría. Por su parte, el senador Antonio Barrios dijo que este esquema es un "circo y persecución política".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás