Meteorología alerta por posible temporal

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 11:14 Hs.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la posibilidad de que se registre una intensa tormenta que afectaría a once departamentos.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Un sistema de tormentas ingresaría por el sur del país el sábado. Azotaría diversas regiones durante toda la jornada.

Iniciaría a la madrugada en los departamentos de Ñeembucú y Misiones, se extendería por Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Itapúa, Cordillera y Caazapá durante la mañana hasta la tarde del sábado y culminaría en San Pedro, Caaguazú y Guairá.

Las características de este fenómeno son lluvias intensas con acumulados de 60 a 90 milímetros y ráfagas de vientos que superarían los 100 kilómetros por hora.

Además se prevé alta frecuencia de descargas eléctricas en los departamentos citados, así como hay posibilidad de que caiga granizo en sitios puntuales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás