Metrobús: "Ayuda no necesariamente tiene que ser con dinero"

Sábado, 07 de Abril de 2018. 15:20 Hs.

Por 16 meses de retraso, casi 100 comercios cerrados y 400 personas desempleadas, pobladores de la zona de obras del Metrobús piden el pago de una indemnización, pero ministro sostiene que no es la única forma de ayudar.

Foto: Última Hora

 

Los afectados por las obras del metrobús recordaron que de acuerdo al contrato en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la empresa que lleva a cabo de las obras debe pagar G. 10 millones por cada día de retraso, pero no se sabe si la estatal percibe estos pagos que debe llegar a los frentistas.

Al respecto, el ministro Ramón Jiménez Gaona evitó dar la razón a los vecinos de la zona, así como tampoco se comprometió a solicitar la ampliación del préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el pago de una indemnización.

Como alternativa, apuntó que hay otras formas de ayudar a los frentistas, por ejemplo con el "apoyo en las gestiones sociales", para lo que ya está previsto G. 4.000 millones, según dijo a Última Hora. 

"Vamos a redefinir cuáles son los grupos vulnerables y conocer cómo se les puede ayudar, en qué consistirá ese apoyo, porque no necesariamente tiene que ser con dinero", apuntó.

Añadió que buscan reducir al máximo los daños, pero defendió los trabajos alegando que va a significar un incremento muy importante en el valor de las propiedades.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás