Metrobús: Declaran emergencia vial en Fernando de la Mora

Lunes, 22 de Octubre de 2018. 16:20 Hs.

La Junta Municipal de Fernando de la Mora declaró que la ciudad se encuentra en una emergencia vial por las obras del metrobús que están sin terminar. Con esto, intentarán que la Ruta II sea nuevamente 'transitable'.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El intendente Alcides Riveros calificó como importante esta iniciativa ya que de esta forma podrán poner en condiciones nuevamente la Ruta II en el menor tiempo posible.

Aclaró que no sabe cuál será el destino del metrobús, pero lo que más quiere en estos momentos es poner en orden la ciudad que administra. Por ende, pone a disposición sus funcionarios ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para habilitar las arterias destruidas por estos trabajos inconclusos.

Solo en su ciudad, 140 personas fueron afectadas y se dividen en dos grupos: Los que se mudaron momentáneamente a un sitio donde podrán tener un respiro económico, o los que dictaminaron dejar su emprendimiento sobre la ruta atrás para instalarse en otro punto.

Destacó que tras la asunción de los nuevos gobernantes, las obras avanzaron con rapidez, por lo que se ahorraron en mediar entre las autoridades de Obras y los frentistas que exigían una solución a su problema, informó el portal IP.

Tras el anuncio de Mota Engil retirarse del proyecto Metrobús, el Gobierno pretende restablecer el tránsito antes de que culmine este año. Además, anunciaron que beneficiarán con subsidios y créditos a los afectados por estas labores que dejaron sin ganancias económicas por meses.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás