Metrobús: MOPC emplaza a empresa que culmine parte de su obra

Martes, 13 de Marzo de 2018. 18:10 Hs.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acordó con los directivos de la empresa portuguesa Mota Engil a culminar los trabajos del metrobús sobre la Ruta 2 en 45 días.

Foto: Archivo - metrobus.gov.py

 

Para ello, se dispondrá implementar tres turnos de trabajo, mañana, tarde y noche, los siete días de la semana. Este plazo podría variar de acuerdo a las condiciones climáticas. Por su parte, el proceso de inicio y finalización de las obras frente a los locales comerciales tienen una duración de 4 meses.

Desde el ente reportaron que se acordó culminar en 45 días, los tramos de 800 metros que abarcan desde Amistad hasta la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y desde Pastora Céspedes hasta la calle Amistad.

Mientras duren estos trabajos, informaron que no se abrirán ningún frente de trabajo.

Entre los trabajos que se realizarán figuran la instalación del drenaje pluvial, readecuación de las redes de alcantarillado sanitario y agua potable, construcción de una zanja técnica para reubicar subterráneamente el cableado, la realización de pavimentos rígidos, estaciones del sistema troncal y la conformación de veredas para los peatones.

"Igualmente, se dispone de un Centro de Información y Consulta (CIC) ubicado sobre la calle Andrés Barbero casi Ruta Mcal. Estigarribia, San Lorenzo, donde la ciudadanía puede realizar las denuncias o quejas correspondientes, de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 hs", señaló el MOPC.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás