Mientras su sector habla de fraude, Lugo llamó y felicitó a Marito

Jueves, 26 de Abril de 2018. 10:15 Hs.

Fernando Lugo afirmó que nunca utilizó la palabra fraude sobre el proceso electoral que continúa en el TSJE. Dijo que llamó y felicitó al "virtual" presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, al parecer comienza a desmarcarse de la posición de sus colegas y compañeros de fórmula, que desde el lunes vienen denunciando una serie de irregularidades en las elecciones desarrolladas el domingo 22 de abril.

Este jueves dijo que él nunca utilizó la palabra fraude, y días atrás fueron junto a los ministros de la Justicia Electoral para pedirle un conteo más pausado para un mejor control de las actas, ya que con la celeridad que se realizaba era imposible un buen control humano, "y han mejorado muchísimo".

Dijo que el Frente Guasu presentó las primeras 50 impugnaciones y recaudó en total unas 528 mesas con presuntas irregularidades, sin embargo, evitó decir si estas pueden cambiar el resultado electoral en el que Mario Abdo Benítez sacó una ventaja de más de 90.000 votos a Efraín Alegre.

Lugo confirmó que inclusive llamó a felicitar al "virtual" presidente electo, porque ha hecho una "linda elección".

LA RENUNCIA DE PUCHETA

Sobre la inminente renuncia de la ministra de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, para asumir como vicepresidenta de la República en reemplazo de Juan Afara, señaló que existe una laguna jurídica sobre dónde debe presentar ese documento, pero sin embargo no dio su postura.

Señaló que es el Congreso el que nomina y toma juramento a los ministros, pero sin embargo en los últimos casos estos presentaron su renuncia ante la Corte. "Los mismos ministros no tienen la misma interpretación", apuntó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás