Migraciones emite recomendaciones antes de viajar por Semana Santa

Martes, 27 de Marzo de 2018. 19:49 Hs.

La Dirección General de Migraciones emitió algunas recomendaciones para la ciudadanía a la hora de viajar, especialmente al exterior. En algunos casos requerirán cédula, certificado de nacimiento y libreta de vacunación.

Foto: Referencia - Archivo de IP

 

César Duarte, coordinador de Movimiento Migratorio habló sobre las posibles situaciones que se pudieran presentar en un control de Migraciones. "Todas las personas que van a viajar deben tener consigo sus cédulas de identidad vigentes y pasaportes al día", explicó, ya que en caso de que estén vencidas, las propias autoridades de los demás países no permitirán que la persona ingrese.

Así también, Duarte habló que todos están obligados a registrar salida y entrada del país en los puestos de control de Migraciones ya sea en las fronteras o en los aeropuertos.

"En caso de que se viaja con los menores de edad, estos deben ir con sus cédulas no vencidas. Cuando están ambos padres, deben presentar certificado de nacimiento y si el hijo viaja solo, o con un solo padre, debe presentar el Permiso del Menor que se solicita ante el ente", acotó para Noticias Paraguay.

Debido al brote de fiebre amarilla en el país, exclusivamente, aquellos que viajen a los estados brasileños de Bahía, San Paulo, Espíritu Santo, Río de Janeiro o Minas Gerais, deberán presentar un certificado internacional de vacunación contra la enfermedad. Solo son excluidos de esta obligación aquellas personas que estén contraindicadas a la dosis, pero deberán presentar carnet de vacunación con un certificado médico.

Los extranjeros que no tengan al día sus documentaciones, son pasibles a una multa de G. 235.515 que se abona en los puestos de control migratorio.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás