Militar dio positivo al coronavirus y participó de un velorio

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 19:39 Hs.

Un militar dio positivo al covid-19, acudió a un velorio y hasta habría compartido tragos. Aproximadamente 17 personas entran en cuarentena obligatoria.

 

gentileza

 

El director de la 9na. Región Sanitaria de Paraguarí confirmó este jueves sargento de la 3ª División de Infantería fue confirmado con coronavirus.

El hombre se encargaba de custodiar albergues en Ciudad del Este, donde llegan compatriotas con posibles casos del virus. El hombre fue hasta un velorio en la ciudad de Roque González, departamento de Paraguarí.

El director de la IX Región Sanitaria, Dr. Ángel Osmar Galeano, comentó que tras una llamada anónima se enteraron, por lo que este miércoles hicieron las averiguaciones y confirmó que son 17 los contactos primarios a quienes incluso ya se les tomó las muestras.

De acuerdo a manifestaciones tras el velorio, aprovechó para visitar a su madre, fue a una cancha de futbol y hasta compartió tragos. Esto según las manifestaciones.

El capataz del militar también presentó síntomas del coronavirus y fue sometido a la prueba y se aguarda resultado, es te hombre habría tomado del mismo vaso del militar. "El sargento estuvo en contacto con el extinto ese sábado a la noche, creo que el domingo falleció el señor, también estuvo compartiendo con ellos en la casa", alegó el director.

Luego de custodiar los albergues, hizo guardia externa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en compañía de un grupo de 11 militares. El militar también estuvo en la ciudad de Roque González, el 15 de mayo; el 18 volvió a Ciudad del Este, el 20 tuvo síntomas y el 21 se le tomó una muestra, que dio como resultado positivo.

"Nosotros estamos haciendo el mapeo, a veces hay gente que no quiere contar; porque ha ocurrido y puede seguir ocurriendo. Esos sin nexo normalmente son gente que no quieren contar que estuvieron en contacto por temor, por discriminación social, por haber tenido una relación con el nexo", alegó el profesional.

Galeano mencionó que están trabajando arduamente, alegó que lo del velatorio, que está prohibido, es secundario y que lo principal es la imprudencia del militar de haber ido hasta el distrito, siendo que se recomendó no hacer visitas domiciliarias. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás