Militar que robó e intentó asesinar a mujer pasará 18 años en prisión

Domingo, 24 de Junio de 2018. 13:54 Hs.

Un militar motoasaltante fue hallado culpable luego de que cometiera un robo e intento de asesinato contra una joven en septiembre del 2017. Fue condenado a 18 años de cárcel.

Foto: Ilustración

 

Marcelino Villasanti Espínola era personal activo de las Fuerzas Armadas. En la noche del 9 de septiembre del 2017, este interceptó a Dara Gorostiaga Medina en el barrio San Luis de Caazapá.

El milico con un arma de fuego en mano, exigió las pertenencias de la mujer: Su celular y billetera. Como la afectada no entendía lo que le quería decir, ya que el asaltante hablaba en guaraní, el hombre disparó contra su pecho.

La bala perforó el pulmón, dañó costillas y quedó alojada en el omóplato derecho. Gorostiaga tuvo que ser sometida a cirugía para que le extraigan la bala.

El sujeto huyó en una motocicleta en donde le esperaba su cómplice que hasta el momento no fue identificado.

El caso quedó en manos de la fiscal Laury Rosana Vázquez Rivas. La sentencia lo dieron los jueces Osvaldo Rivas Maidana, Carlos Antonio López y Antonio Molinas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás