Militares de Armada enfrentarán juicio oral tras abuso de menor

Jueves, 24 de Octubre de 2019. 16:19 Hs.

10 de los 13 militares de la Armada Nacional, sospechosos de abusar de una niña de 13 años, enfrentarán juicio oral según dictaminó una jueza.

Foto: armada.mil

 

La Fiscalía acusó a estos sujetos por abuso sexual en niños luego de que el caso estalle en el 2018. El hecho ocurrió dentro del predio de la Armada Nacional.

La magistrada atendió los casos particulares de 10 personas. Aún es necesario observar los demás expedientes contra los otros tres salpicados por este escándalo.

NOTA RELACIONADA: Piden juicio oral para 13 acusados por violación en la Armada

Sánchez explicó que los elementos presentados por el Ministerio Público fueron contundentes para tomar esta decisión, informó Última Hora.

El 6 de agosto del 2018, la pequeña víctima de 13 años desapareció. Al día siguiente comentó a su madre lo que le ocurrió por lo que ella de inmediato dio anuncio a las autoridades. 25 fueron los primeros sospechosos y ese número se redujo a 13. Incluso hay imágenes captadas del abuso, por lo que otro hecho punible que se indaga en medio es pornografía infantil. Los acusados están recluidos en la cárcel militar de Viñas Cué.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás