Militares son obligados a participar en una corrida benéfica

Jueves, 27 de Septiembre de 2018. 21:13 Hs.

Mediante una circular, el General Rubén Darío Piris ordenó a efectivos del Gabinete Militar de la Presidencia a inscribirse para una corrida benéfica. Deben pagar G. 100 mil que será destinado al Hospital Militar.

 

Foto: Archivo - Última Hora
En una circular emitida el lunes, el General Rubén Piris ordena a aquellos uniformados que estén libre de servicio el día de la actividad deberán inscribirse para la corrida y abonar en la dirección de Recursos Humanos la suma de G 100 mil. Este dinero será destinado al Hospital Militar, según reporta el diario Última Hora.
 
No obstante, luego de la publicación, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado aclarando que la participación es voluntaria para todo el personal militar a pesar de utilizar la palabra “deberán”, la cual se toma como una orden directa.
 
El dinero de lo recaudado seria para “ayudar” al Hospital Militar que meses atrás fue auditado tras un supuesto caso de corrupción. En aquella ocasión un suboficial y un médico hablaban de un negociado de G. 300 millones para la compra de equipamientos en el centro asistencial.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás