Ministerio convoca a mediación a empleadores que no pagaron aguinaldo

Jueves, 03 de Enero de 2019. 19:00 Hs.

El Ministerio de Trabajo convoca para este viernes a empleadores que no pagaron aguinaldo a asistir a audiencias de mediación, a fin de evitar conflictos judiciales.

Foto ilustrativa.
La mediación por parte del Ministerio de Trabajo consiste en una ayuda para el empleador y el trabajador para solucionar conflictos laborales a través del diálogo. La cartera de trabajo ofrece imparcialidad y confidencialidad de las cuestiones debatidas. El objetivo principal es evitar conflictos judiciales.
 
Hasta el momento se atendieron 29 denuncias. Las empresas pertenecen a los rubros de estancias, fundaciones, limpieza, distribuidora de bebidas, costura, fábrica de paleta, constructora y de seguridad, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Trabajo.
 
En el proceso de mediación el trabajador puede presentarse en forma personal o a través de un profesional, con carta poder, ante el Departamento de Mediación en Conflictos Individuales, de la cartera de trabajo, para realizar el cálculo de aguinaldo correspondiente. 
 
Un funcionario llena el formulario de denuncias, luego se genera un número de expediente digital y se imprime la primera cédula de notificación pertinente, para que el empleador sea partícipe de una audiencia de mediación abierta al diálogo, de forma gratuita. Si las partes llegan a un acuerdo satisfactorio, se labra un acta de acuerdo de partes, firmada por el mediador interviniente y las partes, informó el portal de IP.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás