Ministerio de Justicia rompe el silencio tras fuga

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019. 18:40 Hs.

El Ministerio de Justicia compartió la copia de la nota remitida para la cobertura policial para el traslado del interno Jorge Teófilo Samudio González. Aclaran que lo hicieron para tomar todos los recaudos.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay
El Ministerio de Justicia respondió vía Twitter al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien responsabilizó al director de penal de Emboscada, de no haber tomado todos los recaudos para el traslado de un reo de alta peligrosidad.
 
A través de una conferencia de prensa, Villamayor, el subcomandante de la Policía Eladio Sanabria Morán y el fiscal Hugo Volpe, dijeron que para llevar adelante el traslado de un reo peligroso, como Jorge Samudio 'Samura', quien finalmente fue rescatado este miércoles por un grupo armado, el protocolo indica que se debe comunicar a la Comandancia de la Policía y que ese proceso no se había realizado.
 
La cartera de Justicia respondió a los dichos y mostró un documento que resalta que la persona individualizada con nombre y apellido, reconocido públicamente como miembro de la facción criminal Comando Vermelho, podría ser sujeto de un rescate para su fuga, aclarando que si advirtieron sobre la peligrosidad del reo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás