Ministerio de Salud alerta sobre posible epidemia de dengue

Lunes, 30 de Septiembre de 2019. 11:30 Hs.

El ingreso de un nuevo serotipo podría aumentar la posibilidad de la proliferación del virus. Instan a eliminar los criaderos.

 

Foto: Captura - NPY

 

El Ministerio de Salud alerta sobre una posible epidemia de dengue en los próximos meses por el ingreso de un nuevo serotipo e insta a eliminar criaderos en los barrios para evitar la propagación del virus.

El doctor Hernán Rodríguez, señaló que los casos se dan más donde hay mayor densidad poblacional, por lo que insta a eliminar todo tipo de criaderos. Expresó que tan solo en este año se dieron 9.000 casos de dengues confirmados. El profesional de salud, indicó que en muchas ocasiones no presentan los mismos síntomas.

Además aclaró que la mayoría de los casos más graves no presentaron sangrados, por lo no se debe minimizar ninguna de las clasificaciones de la epidemia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás