¿Ministra de la Corte como presidenta de la República?

Martes, 20 de Marzo de 2018. 19:15 Hs.

El senador Silvio Ovelar habló sobre los diálogos dentro del oficialismo. La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, podría ocupar la vicepresidencia y luego llegar a la primera magistratura.

Foto: Archivo - Web del Poder Judicial

 

Esto se filtró por medio del legislador quien alegó que es el propio Horacio Cartes quien sugirió llevar a cabo estos cambios. El escenario fue sacado a flote por la posible renuncia del mandatario para que se dedique a su candidatura como senador.

Ovelar habla que el primer cargo que asumiría Pucheta es el de vicepresidente de la República. Una vez que Cartes dimita, ella alcanzaría la titularidad del Poder Ejecutivo.

El congresista añadió que Cartes desea que sea una mujer su sucesora, por lo que pensó en la actual vicrepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó Última Hora.

"Lo que seguramente se hará es revisar la parte legal, pero el presidente, en un círculo muy cerrado, exteriorizó su deseo", aclaró acotando que debería determinar si Pucheta debe renunciar a su puesto o solamente pedir un permiso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás