Ministro de Corte hace contacto con el EPP

Jueves, 15 de Febrero de 2018. 12:10 Hs.

A través de dos abuelitas, cuyos nietos están presos por casos que involucran al EPP, el ministro Miguel Óscar Bajac propuso al grupo armado conversar 'solos', donde ellos le indiquen.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac, se ofreció para ir al norte, acompañado por su custodio personal, para hablar con los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y negociar el fin de los secuestros en el país.

Señaló que no puede negar que tiene miedo, pero conoce a muchos de sus integrantes y no tienen motivo para matarlo. Dijo que todas las condenas contra miembros del grupo fueron totalmente legales y muy bien probadas.

"Me ofrezco porque no me van a matar, le conozco a la mayoría... yo nací en Concepción. Tampoco pueden pedir rescate por mí, porque nadie va a pagar, no sé de dónde van a sacar", apuntó en contacto con radio Monumental AM 1080. 

Aseguró que no tiene inconvenientes de ir a Concepción, Arroyito, Azotey o donde ellos le indiquen. Habló de la reducción de pena como una posibilidad para la negociación, con tal que se entreguen todos los miembros del EPP y devolver la paz para el progreso del norte.

Dio detalles sobre la carta que recibió de Manuel Cristaldo Mieres y el mensaje que envió a los integrantes del EPP a través de las abuelitas que le pidieron ayuda con la situación de sus nietos presos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás