Ministro de Deportes habló con víctimas de Rubio Ñu

Miércoles, 14 de Febrero de 2018. 21:00 Hs.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, habló con los atletas de Rubio Ñu que están en medio del escándalo por presunta trata de personas. Les garantizó su asistencia con el fin de regularizar sus pases.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Pecci citó a Fermín Morínigo y a Bernardo Caballero para que le indiquen su descargo por lo hechos que sufrieron en el club Rubio Ñu de Luque.

Morínigo detalló que en esta audiencia, el ministro le expresó su voluntad de conseguir nuevamente el pase para que puedan ejercer libremente su profesión como futbolistas. Así también, trabajará para que este caso culmine con una ejemplar condena.

Él tiene 19 años y hace dos años estuvo en la institución deportiva. Al llegar, supuestamente, Antonio González, el hombre que se hacía pasar como presidente del ente deportivo, le entregó un papel que simulaba ser un pase pero que carecía de completa legalidad.

Incluso, mencionó que fue víctima de explotación laboral. "Me hacía limpiar, lavar los cubiertos y me maltrataba. Me decía que no servía para nada, que no tenía futuro, que no iba a ser futbolista porque yo solo servía para juntar latitas en la calle", declaró de acuerdo al informe de Última Hora.

González hasta el momento no se presenta a dar su versión tras el allanamiento del club el viernes pasado y sobre él pesa una orden de captura por el ilícito de trata de personas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás